miércoles, 1 de mayo de 2013

Inundación y después. Presentación

El pasado 2 de abril de 2013, los vecinos de Villa Maipú volvimos a sufrir de un mal que creímos haber superado: la inundación. Aunque en diciembre de 2012 tuvimos un anticipo de lo que podría llegar a pasar, nuestra buena fe nos hizo confiar en que no volvería a suceder.

Muy a pesar de nuestras ilusiones, el agua volvió a tocar a nuestras puertas y entró a nuestras casas. Destruyó las pertenencias que pudimos conseguir con mucho esfuerzo, se llevó los recuerdos que fuimos atesorando a lo largo de nuestra vida, debilitó nuestra salud física y mental y, lo peor de todo, se llevó las vidas de algunos de nuestros vecinos.

Perdimos mucho, pero a través de los días nos fuimos encontrando en la calle, fuimos discutiendo y conociendo vecinos con los que nunca habíamos hablado. Entre tanta tristeza y falta de apoyo por parte de las autoridades, floreció la Asamblea Popular de Villa Maipú. Desde ella nos estamos organizando para  luchar para que esto no vuelva a suceder nunca más.

Este blog es una forma de comunicar las actividades y la información que surjan de la Asamblea y sus comisiones. Invitamos a todos los vecinos a que participen de él y a que se sumen a la Asamblea. Porque perdimos mucho, pero no perdemos la esperanza de disfrutar de nuestras vidas tranquilos y sin miedo a la lluvia.



0 comentarios:

Publicar un comentario