domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica de la marcha del viernes 17/5

Durante toda la semana pasada, los vecinos autoconvocados de la Asamblea de Villa Maipú estuvimos difundiendo la marcha que realizamos este viernes 17/5. Fue un logro muy importante poder difundirla a través de volantes, afiches y auto-parlantes por las calles del barrio. El grupo de facebook "Inundados de Villa Maipú" y este blog también fueron herramientas para dar a conocer el trabajo que venimos realizando y difundir la marcha. Asimismo, participamos del programa "Protagonistas" del periodista Rubén Crisci y expresamos nuestro reclamo el viernes 17 a la mañana en radio Magna (AM 680).


Luego de esta intensa actividad de difusión, nos reunimos a las 19 hs en la esquina de las calles Junín y Av. Illia. Allí esperamos que siguiera llegando gente, ya que la idea de la marcha era poder convocar a vecinos de distintas partes del barrio. Alrededor de las 19.30 hs bajamos a la calle y empezamos a caminar por la avenida, cortando los dos carriles. Esta vez, la policía bonaerense cortó el tránsito para que no sucedieran inconvenientes con los automovilistas. Igualmente los vecinos habíamos dispuesto medidas de seguridad para no sufrir agresiones.

A medida que avanzábamos por la avenida se seguían sumando vecinos, aumentando considerablemente la cantidad al llegar a la avenida Constituyentes. La visibilidad que logramos a través del auto-parlante, los bombos y cacerolas, las banderas y los volantes, fue también un logro de la organización previa de la marcha que seguiremos desarrollando para próximas actividades, convocando a todos los vecinos a que se sumen a colaborar.


A las 20 hs llegamos a Constituyentes y General Paz. Eramos alrededor de 300 vecinos, por lo que decidimos subir a cortar General Paz. Cortamos la colectora y la bajada de General Paz del lado de Vicente López y la colectora y la subida a General Paz del lado de San Martín. Mientras el grupo más grande de vecinos se quedaba en Constituyentes y General Paz, otro grupo subió a la General Paz, cortando el sentido hacia Riachuelo, dejando sólo un carril libre.

Hasta las 21 hs mantuvimos los cortes, hora en la que nos replegamos sobre Constituyentes. Allí varios vecinos hablaron para el canal "Somos Norte", comentando que no bajaríamos los brazos hasta lograr nuestros objetivos. Luego de esto, quedamos en volver a reunirnos este miércoles a las 19 hs en el Club Leonardi (Lavalle 1871, entre Estrada y Maipú) para decidir cómo continuaremos en las semanas siguientes.




2 comentarios:

  1. ¡Bien vecinos!
    Tenemos que evitar que en San Martín pase, lo que pasó en La Plata, y para eso hacen falta obras de envergadura.
    Por favor publiquen cuando y dónde se reúnen.
    Gracias.
    Patricia (de Av. Central)

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, la próxima asamblea es el miércoles 29 a las 19 hs en el Club Leonardi (Lavalle 1871) [entre Estrada y Maipú].

    Saludos

    ResponderEliminar