jueves, 27 de junio de 2013

Resumen de la Asamblea del Miércoles 26 de Junio de 2013

La asamblea de hoy no se pudo desarrollar propiamente como lo que debía ser, una asamblea, donde la comisión en la primer parte de la misma cuenta las cosas que se realizaron durante la semana y luego de esto se da espacio a todos los presentes a sacarse dudas, hacer preguntas y expresar sus propuestas para que luego, antes de que finalice la asamblea estas propuestas se voten y las que son aceptadas se ejecuten a su debido tiempo.
 
La asamblea no tiene comisión directiva, nadie nos propuso, ni nos voto. Nos arrimamos literalmente al centro y de ahí empezamos a movernos sin parar desde el primer día. Justamente se alimenta de las opiniones de los que allí participan. Por eso es tan importante que estén todos presentes.

La asamblea se formó debido a que los días siguientes a la inundación los vecinos nos vimos solos sin nadie que nos represente y con el tiempo logramos reunirnos de manera más ordenada, en esa primera reunión más formal se propuso que los que quieran trabajar para tratar de encontrar una solución para el problema de las inundaciones anotaran su nombre, su teléfono y mail para poder comunicarnos entre sí y organizar las tareas a realizar. La comisión es un grupo de gente que trabaja en distintas áreas:
  • Legal y administrativa
  • Difusión 
  • Técnica
  • Comunicación con asambleas de otros barrios afectados por las inundaciones
 
Todos los vecinos que formamos esa comisión ocupamos gran parte de nuestro tiempo en trabajar para llegar algún día a conseguir que todos los vecinos de Villa Maipú no nos volvamos a inundar.
 
La comisión no es algo jerárquico, nuestras opiniones o propuestas no tienen más peso, durante las asambleas proponemos cosas como vecinos, y se votan al igual que cualquier otra propuesta
 
La asamblea tiene como premisa lograr no inundarnos más, valorar y respetar la palabra de todos los vecinos que quieran aportar ideas o sacarse dudas y que las decisiones se tomen por voto de todos los presentes cada asamblea.
 
A causa de que esta asamblea se formó porque nadie nos representó en el momento de mayor vulnerabilidad, no nos parece correcto que instituciones que en su momento no cumplieron su función usen las asambleas para hablar de lo que ahora están haciendo.
 
La asamblea es un espacio para los vecinos, no para instituciones.
 
Si estamos de acuerdo en que todos tenemos que luchar para no inundarnos más, cada uno desde su lugar.
 
En estos días vamos a informar y difundir por medio de este blog y facebook dónde y cuándo se van a realizar las próximas asambleas.
 
 

4 comentarios:

  1. Sres. estoy de acuerdo con lo manifestado aquí por estas razones presente mi colaboración en forma libre y espontanea a la Asamblea de vecinos inundados autoconvocados de Villa Maipú.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lo que lei, estoy de acuerdo. nos vemos el martes, gracias por todo lo que hacen. Miriam

    ResponderEliminar
  3. Recibí un volante con las fechas de las próximas manifestaciones y hay un error en la fecha de la convocatoria a la manifestación en la Municipalidad de San Martín, dice Lunes 10 de Julio. El lunes es 8 de Julio, y 10 de Julio es el Miércoles, cuando es entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, nos equivocamos! Es el MIÉRCOLES 10 DE JULIO!

      Eliminar