jueves, 13 de junio de 2013

Resumen de la Asamblea del Miércoles 12 de Junio de 2013

En la primera parte de la asamblea se informó:

1) El día viernes 7/6 parte de la comisión se reunió con la Ingeniera Hidráulica Kousovitis de la UBA.  Se le entregó información para que estudie y pueda asesorarnos técnicamente.


2) El jueves 6/6 la comisión recibió un llamado de la secretaria del Intendente comunicando que el día 7/6 teníamos una reunión con Katopodis.
En la reunión además del Intendente y la comisión de la asamblea estaba presente Carlos Rodríguez, Secretario de Obras Públicas de San Martín.
Se les expresó nuestro reclamo.
Lo que dijeron fue que en Enero de 2013 desde la municipalidad se pidió la ampliación de cuenco aliviador.
El Intendente se reunió con Nación y Capital y ambos manifestaron que la obra de salida al Rio de la Plata es algo que hay que hacer, pero no hay fechas aún.
Nación planteó posibilidades a modo de paleativo: construir más cuencos o devolver a Villa Maipú áreas de absorción natural. No se decidieron por una aún, tampoco hay fechas.

Katopodis junto a los Intendentes de Vicente López y Tres de Febrero conformaron el Comité de la Cuenca del Medrano, y recurrieron a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.
Con respecto a Defensa Civil dijo que en un local cedido por Colombraro es donde va a funcionar y estaría activo en los próximos 45 días.

Respecto a los subsidios o indemnizaciones a los damnificados manifestó que Nación la respuesta que dio para el caso fue incluir a San Martín en los planes de Anses y que además estaban los créditos blandos. La comisión manifestó que hay vecinos que no pueden pagar créditos y tampoco les corresponde y que en los planes de Anses la mayoría de la gente no entra.
Quedamos en que el día jueves 13/6 la comisión retirará una carpeta en la Municipalidad con todo el material, información planos, etc respecto de: el cuenco original, el cuenco cuando se achicó, el cuenco hoy, las obras que se están realizando actualmente en él. El entubamiento del arroyo Medrano. El nuevo y viejo código de ordenamiento urbano. Comprobantes del pedido de ampliación del cuenco aliviador de Enero de 2013. Comprobantes de equipamiento y entrenamiento para la nueva Defensa Civil.
La comisión se volverá a reunir con el Intendente el día Jueves 27/6.


3) El día lunes 10/6 parte de la comisión concurrió a Hidráulica de La Plata, junto con el Diputado Juan Carlos Juarez. En la reunión en Hidráulica había inundados de Tigre y de José León Suarez.
De los otros dos barrios tenían datos, información, etc.
De Villa Maipú solo dijeron que se había conformado el Comité de la Cuenca del Medrano y que la Nación pidió asesoramiento a la consultora Halcrow Partners Limited - Latino Consult.


4) Se enviará una nota a Hidraúlica de Nación para plantear nuestro problema.

5) El día miércoles 19/6 la comisión se reúne con comisiones de otras asambleas en la UBA. Por lo que la próxima asamblea se realizará el día martes 18/6 a las 19 hs. Esto es por única vez.

Propuestas aprobadas por la asamblea:

1) Manifestarnos en Hidráulica de Nación el día martes 2/7 a partir de las 11 hs.

2) Posponer la manifestación a la plaza frente a la Municipalidad de San Martín hasta pasada la próxima reunión con el Intendente. Dependiendo de los resultados de esa segunda reunión se verá que hacer con la manifestación.

3) Apoyar a la Asamblea de Saavedra el 2/7 en su manifestación en la Legislatura Porteña a las 13 hs.

4) Cuando un partido político brinde información, brindarle un espacio en la asamblea para que la exponga. No para que se utilice ese espacio para hacer política partidaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario