jueves, 9 de mayo de 2013

Recorte Diario Popular

Publicamos un recorte de una nota en Diario Popular de la semana pasada.
Para ver más grande la nota hacer click en ella.

 
Transcribo la nota:
 
Críticas a Katopodis
 
EN SAN MARTÍN TAMBIÉN CRECE LA BRONCA.
 
Muchas eran las criticas de los vecinos para el tardío inicio de las sesiones ordinarias en el municipio de San Martín, pero la ausencia del intendente Gabriel Katopodis sólo sirvió para confirmar lo que concejales y vecinos observaron de la gestión de los últimos meses: "No se ponen a trabajar a favor del pueblo".
Con el reclamo por las inundaciones de hace un mes aún vigente, y el deseo por conocer la palabra oficial sobre las obras hechas y por realizar, el silencio generó mucho malestar.
"El espíritu de la inauguración de sesiones es que venga el Intendente a dar un informe de lo que se hizo el año anterior, de lo que se está trabajando y que planes y estrategias hay para el año en curso. No hubo nada de eso. No sabemos si lo tienen, esta guardado o que", indicó el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) en San Martín Rafael Soria.
"Eso nos demuestra a nosotros que hay un intendente que nos parece que no está a la altura de las circunstancias. Mas allá de estar en política, tiene que haber un intendente presente que tiene que dar la cara y escuchar a los vecinos" agregó Soria en diálogo con DIARIO POPULAR.
Las palabras del referente del FAP coinciden con las de otros sectores de la oposición como el liderado por el ex intendente Daniel Ivoskus, en ambos casos preocupados por las soluciones a los problemas hídricos que se dieron en el municipio y con el reclamo vigente de los vecinos de Villa Maipú, uno de los sectores más damnificados.
Al respecto, Soria explicó: "Estamos ligados al reclamo vecinal porque se la pasan prometiendo una ayuda que no llegó. Hay otros sectores a los que llegó pero el agua les agarró a todos y no podés destinar una ayuda para un lado sí y para otro no".
Precisamente, Vecinos Autoconvocados de Villa Maipú realizarán mañana, desde las 19, una protesta en Av. Constituyentes y Av. Illia para pedir obras en el arroyo Medrano, planes de emergencia y asistencia y limpieza de sumideros.
Soria denunció además que desde el FAP informaron la venta de colchones a $20. "Me parece un horror, una vergüenza. Compañeros nuestros vieron que estaban vendiendo colchones a $20, decían que eran gente ligada al municipio pero son los punteros. Están investigando para tener el nombre completo", remarcó. Y sobre la gestión de Katopodis, consideró: "Los vecinos que tenían expectativas de cambio cuando votaron en 2011 ahora están arrepentidos porque el cambio no llegó".
 
 
 
 
 
Les recordamos que mañana viernes 10/5 a partir de las 19 hs nos reunimos en el Pancho 46 para luego cortar Av. Constituyentes y Av. General Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario