jueves, 30 de mayo de 2013

Resumen de la Asamblea del Miércoles 29 de Mayo de 2013

Compartimos entre todos fotos y videos del cuenco aliviador durante la lluvia de la mañana del Martes 28 de Mayo, donde cayeron 38 mm en una hora y pudimos ver que el cuenco se llenó rápidamente y de donde viene el agua y hacia dónde se dirige; gracias a la colaboración de nuestro vecino Diego que en el momento que empezó a llover decidió salir a recorrer el cuenco para obtener las imágenes.

La obra que se está realizando actualmente no es una obra nueva, lo que están haciendo es terminar lo que no terminaron cuando redujeron el cuenco aliviador al entubar el Arroyo Medrano y construir Tecnópolis.

A la asamblea se acercaron dos vecinos del barrio de Saavedra. Vinieron Luis de la asamblea de Pinto y Núñez y Mario de la asamblea de Saavedra (parque). Pudimos escuchar su experiencia de organización y acción para evitar las inundaciones, lo que fue un aporte valioso para nuestra propia experiencia. Les agradecemos que se hayan acercado y esperamos que se vuelva a repetir.

Por otro lado, propusimos ir al "paraguazo" que realizará Parque Chas el viernes 31/5 a las 19 hs en Triunvirato y Pampa y decidimos ir a apoyar la medida ya que creemos necesario desarrollar la solidaridad entre distintas asambleas o reuniones de inundados. Nos juntamos en Constituyentes y Savio a las 18.15 y salimos a las 18.30 para Parque Chas.

También votamos la confección de dos volantes para repartir en San Martín, exigiendo que aparezcan las autoridades municipales para explicarnos qué se está haciendo y brindarnos la información que necesitemos para poder fiscalizar las obras que se están realizando.

Con la lluvia del día Martes tuvimos una nueva alerta, las calles volvieron a ser ríos y muchos vecinos tuvieron agua dentro de sus casas nuevamente.
No tenemos que dejarnos estar, tenemos que seguir luchando juntos.

Recuerden que el Domingo 2 de Junio se cumplen dos meses de la inundación, es por eso que en la Asamblea se decidió marchar desde Av. Illia y Av. Constituyentes hasta Tecnópolis (la entrada que está sobre Colectora) para manifestarnos en la entrada del parque.
Nos reunimos en Av. Illia y Av. Constituyentes a las 14 hs y salimos rumbo a Tecnópolis a las 15 hs.

La próxima Asamblea se realiza el Miércoles 5 de Junio a las 19 hs en el Club Leonardi (Lavalle 1871)

0 comentarios:

Publicar un comentario